Times Square se prepara para fin de año con medidas seguridad

Times Square se prepara para fin de año, una tradición que reúne en la icónica plaza cerca de un millón de personas, la mayoría turistas, con reforzadas medidas de seguridad y el habitual negocio para los comercios de la zona, que elevarán sus precios para hacer el agosto el día 31 de diciembre.

Los turistas que este martes inmortalizaban su visita a Nueva York fotografiándose en Times Square han podido captar como la bola que bajará tras la cuenta regresiva de la famosa plaza era recubierta por 288 cristales luminosos.

El show de fin de año en Times Square es seguido por alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo por televisión.

Los valientes que prefieran verlo en vivo podrán escuchar en directo las actuaciones de Jessie J, Carrie Underwood, Demi Lovato, Luke Bryan o Maluma, entre otros.

Este año la previsión meteorológica es menos fría que en otras ocasiones, con 55 grados fahrenheit (12 celsius).

«Ya estuve una vez y nunca más me verán por ahí. Llegué a las 12 de la mañana y ya no cabía un alfiler. Doce horas sin poder comer, estirar las piernas o ir al baño», contó Carlos, un español que lleva tres años en Nueva York, a Efe.

Pese a las advertencias, muchos de aquellos que vivan por primera vez el cambio de año en la Gran Manzana no podrán evitar acercarse a la luminosa plaza y su ritual de la cuenta atrás por aquello de que «hay que hacerlo una vez en la vida», explica Gabriela, una hondureña que esta mañana paseaba por las inmediaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas