Carla Antonelli pide a los políticos «empatía» con las personas transexuales

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha pedido hoy a todos los grupos políticos «empatía» con las personas transexuales, como es su caso, tras conocerse el suicidio de un menor de 17 años con esta condición en Cataluña por el acoso escolar que sufría.

La asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, anunció el día 25 de este mes en su página web el suicidio de Alan, que ha atribuido a «la presión e incomprensión en el ámbito escolar».

Este menor fue uno de los primeros en Cataluña a los que, a principios de mes, un juez autorizó a cambiar su nombre en el DNI y en los documentos oficiales, tras un proceso en el que contó con el apoyo de su familia.

En un comunicado, la parlamentaria ha lamentado que Alan «se tropezó de bruces con la incomprensión social».

Además, indica que el 80 % de la población LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) ha sufrido alguna vez ha sufrido acoso por el mero hecho de serlo y el 40 % ha pensado alguna vez en el suicidio.

Por ello, ha hecho un llamamiento «a todas la fuerzas políticas, sean del color que sean y al conjunto de la sociedad» para hacer «un enorme ejercicio de empatía» hacia estas personas, incluyendo medidas legislativas.

«Quieren respeto y tener su espacio en esta sociedad, al igual que el resto», ha concluido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas