Arrestado el empresario que elevó descaradamente el precio de los medicamentos para VIH

Hace unos meses el nombre de Martin Shkreli sonaba por todas partes. Para aquellas personas que aun no sepan quién es debemos decir que se trata de un joven empresario de 32 años de edad que elevó hasta en un 5.000% el precio de las medicinas para el VIH en Estados Unidos.

La polémica se desató desde el principio y Martin pasó a ser conocido como «el hombre más odiado de Estados Unidos» Ciertamente en un país en el que la sanidad es privada y las medicinas cuestan ya de por sí bastante, esta idea calcó la ira de muchas personas enfermas que veían peligrar su estado de salud.

La última noticia que tenemos sobre Shkreli es que ha sido arrestado por fraude fiscal y estafa piramidal. El hombre que hizo que las pastillas para VIH pasaran de 15 dólares a 750, está ahora en libertad pero todo ello bajo fianza y con cargos.

Por el momento no se sabe qué pasará con él y cuáles son las represalias pero lo cierto es que la indignación sigue y se esperaba que a este joven de origen humilde le pillasen por cualquier parte desde que en septiembre de este mismo año, elevase hasta tal cantidad el precio de las medicinas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas