Se suicidó el terrorista que decapitó a su jefe en una fábrica francesa

Francia

El chófer que en junio decapitó a su jefe e intentó volar la planta de gas donde trabajaba, cerca de Lyon, en el este de Francia, se suicidó el martes en la noche en la celda donde estaba confinado en aislamiento en una prisión a las afueras de París.

Una fuente de seguridad informó que Salhi se colgó de los barrotes con sus sábanas y murió cerca de las 21:15 hora local (20:15 GMT). Agregó que el detenido no había sido catalogado como un preso con riesgo de quitarse la vida.

Salhi, de 35 años, estaba detenido desde junio después de que decapitó a su empleador, colgó su cabeza en una reja, rodeada de banderas con inscripciones relativas al islam.

El hombre confesó el crimen, pero negó que éste tuviera una connotación religiosa y dijo que se debía a diferencias profesionales. Sin embargo, la fiscalía afirmó que tras decapitar a su empleador, Salhi envió una foto de la cabeza a un francés ubicado en Siria para pedirle que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) la difundiera.

El acto terrorista, que llamó la atención sobre la seguridad de las plantas industriales en el país galo, se produjo después de los ataques que golpearon en enero a la revista Charlie Hebdo y aun supermercado judío en París.

El pasado 13 de noviembre, otra serie de atentados, que fueron reivindicados por el ISIS, volvió a golpear a la capital francesa y dejó más de 130 muertos.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas