Amplia disparidad entre Argentina y Venezuela

EFE
Asunción

En una cumbre marcada por las diferencias entre Argentina y Venezuela, el Mercosur firmó ayer una declaración en defensa del “respeto irrestricto a los derechos humanos” y Paraguay traspasó la presidencia temporal a Uruguay.

El presidente argentino, Mauricio Macri, debutó en el Mercosur con una petición para que sean liberados los “presos políticos” en Venezuela, a lo que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que representó al presidente Nicolás Maduro en la reunión, respondió acusándole de injerencia y de tener una “doble moral”.

“Quiero pedir aquí expresamente delante de los Jefes de Estado miembros de Mercosur por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela, porque en los Estados parte (del Mercosur) no puede haber lugar a persecución política por motivaciones ideológicas o por pensar distinto”, declaró Macri.

Añadió que su Gobierno ve “con agrado” que el Gobierno de Venezuela asumió los resultados de las pasadas elecciones legislativas, en las que triunfó la oposición, al tiempo que pidió “prudencia a la oposición de Venezuela tras los comicios”.

Pero señaló que su “visión de la democracia no es solo acudir a las urnas, la democracia es una forma de vida, (un) pacto de convivencia”.

Las declaraciones de Macri fueron contestadas por Rodríguez, quien acusó a Macri de hacer una injerencia en sus asuntos internos. “Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela”, dijo Rodríguez, quien también acusó a Macri de defender “esta violencia política” mientras mostraba fotos de personas armadas que, según dijo, fueron tomadas en las “manifestaciones pacíficas” de 2014.

Con las fotografías en la mano, Rodríguez espetó a Macri: “usted está defendiendo a esta persona, además lo ha hecho expresamente usted, está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas