Hacer la compra de madrugada es el nuevo ‘after

Llega la noche y el barrio de Lavapiés se transforma en una fiesta. Muchos jóvenes están en los bancos de la plaza haciendo botellón, algunos balcones muestran la misma estampa y los garitos del lugar están hasta la bandera. Pero desde hace un mes, hay otro negocio que está siendo tendencia entre los vecinos, un Carrefour Market 24 horas que ha sustituido la fiesta y ha puesto de moda la ‘compra del día’.

Está justo delante de la Plaza de Lavapiés y es una parada habitual para la mayoría de personas que pasean por los alrededores. Es medianoche y al entrar al supermercado uno sólo escucha el pitido del producto al pasar por caja.

Al levantar la mirada, se ven largas colas de personas con carros y cestas llenas de productos. En este caso, la única diferencia respecto al horario diurno es que a simple vista parece haber menos trabajadores en el establecimiento, no se puede vender alcohol y que la música, en este caso, está apagada.

He salido tarde de trabajar y me he venido directamente a comprar algo de comida para mañana. Me parece una estupenda iniciativa porque, la verdad, suelo venir mucho por la noche», afirma María Carrasco a la salida del comercio. Otro chico, Juan Rodríguez, afirma que «antes realizaba la compra semanalmente, pero como ahora puedo venir cuando quiera me voy administrando por días».

En el interior todo transcurre de la misma forma, hay clientes de todo tipo. Hay parejas haciendo la compra en carros, ancianos repartidos en la zona de pescadería y carnicería y jóvenes adquiriendo alimentos en la zona de comida rápida. «Nosotros hemos entrado para comprar algún aperitivo mientras tomamos alguna cerveza en la plaza», argumenta un grupo de veinteañeros. Aunque, «nosotros cuando volvemos de fiesta, a las seis de la mañana, paramos obligatoriamente a comprar algo de comer», añaden entre risas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas