Un informe revela los terribles abusos que sufre la población LGTB en Colombia

Colombia está viviendo un momentos histórico tratando de poner punto y final al conflicto de guerra interna entre guerrillas de izquierda, los paramilitares y el propio gobierno. En este punto, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) ha hecho visible un informe en el que se recogen datos históricos acerca de la cantidad de abusos que ha sufrido durante todo este tiempo y de lo mucho que queda por cambiar para que al fin, haya una igualdad real y un no a la discriminación directo.

«Aniquilar la diferencia» es un documento que cuenta con casi 500 páginas en la que vemos la realidad LGTB de estos sesenta años de conflicto dónde los datos son más que escalofriantes. Actualmente contamos con una buena cantidad de mejoras en todos los aspectos de la población gay y aun así, todavía existen discrepancias reales que dejan sobrecogido al mundo.

El informe está compuesto por cuatro partes diferentes de dónde existe una primera que relata la cruda violencia y lo que hizo que esta pudiese suceder. La segunda muestra cuáles fueron los tipos de violencia que se usaron. En la tercera se hace una pequeña cuestión sobre qué tipo de repercusión tuvo esta violencia en la población y por último se hace un documento de la resistencia que tuvieron las víctimas.

La información que se recoge en este espacio es muy extensa pero nos da una visión de todo lo que ha estado sucediendo y de cómo ha afectado a la sociedad en todos sus puntos. Como ya hemos adelantado, Colombia es un país que por suerte, cada vez apuesta más por los derechos de las personas homosexuales pero en cambio, queda mucho pendiente para que se pueda considerar un espacio libre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas