DNCD ocupa 621 paquetes de cocaína en costa de Barahona RD

RD-BARAHONA -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 621 paquetes de cocaína o heroína a bordo de una embarcación pesquera en la costa de la localidad “Juancho-Los Cocos”, provincia Barahona, durante un operativo en el que apresó a un venezolano.

La droga, recubierta con plásticos colores negro, marrón, amarillo, blanco y cintas adhesivas transparente con diferentes logos, era transportada a bordo de una embarcación pesquera de 30 pies de eslora, color azul con blanco y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

En el operativo participaron agente de la DNCD que se movilizaron en un helicóptero y lanchas rápidas, junto a las interceptoras empleadas por la Armada de la República Dominicana (ARD), un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), apoyo en tierra de tropas del DEPROSER y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S).

Las agencias utilizaron varias capacidades para hacer la interdicción y ocupar la droga que estaba escondida en el fondo de la embarcación en 25 sacos de hilo tipo nylon, conteniendo en su interior los 621 paquetes.

“Hace varias semanas la DNCD manejaba una información de inteligencia en el sentido de que una poderosa red de narcotraficantes internacionales planificaba trasegar un cargamento de drogas desde Suramérica a República Dominicana a bordo de lanchas rápidas (Go Fast), utilizando para esos fines la región Sur del país, específicamente las costas de la comunidad de Juancho, en la Provincia de Barahona, para luego enviar esta droga a Estados unidos y Europa”, indicó la DNCD.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas