Migración niega maltratara a un haitiano RD

RD- SANTIAGO-La Dirección General de Migración (DGM) desmintió que agentes de esa institución atropellaran y torturaran a un inmigrante haitiano en el distrito municipal de Hato del Yaque, en Santiago.

La denuncia fue hecha por el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (Cefasa). La DGM aclaró que el 27 de noviembre pasado, mientras se realizaba un operativo en el sector la Herradura, a Jaccius Dayiti, de nacionalidad haitiana, le pidieron sus documentos y de inmediato huyó saltando una verja de malla ciclónica con alambres de púas, la cual le ocasionó rasguños en el pecho y el estómago, quedando inmóvil por varios minutos.

En nota de prensa, la DGM explica que el personal de migración procedió a estabilizarlo y luego llevarlo al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, para darle asistencia médica. La denuncia fue hecha por el Centro de Formación Social y Agraria (Cefasa), pero Migración lo niega.

Migración sostiene que la información del Centro de Formación Social y Agraria (Cefasa), en torno a este hecho, no se corresponde con la verdad, “pues en ningún momento se le dieron descargas eléctricas ni ningún otro maltrato, ya que nuestro personal de interdicción migratoria ha sido entrenado para respetar los derechos humanos y la integridad física de quienes puedan verse afectado en este proceso”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas