Globovisión despide a uno de sus periodistas por negarse a censurar temas electorales

Tras la venta del canal de noticias Globovisión en mayo de 2013, muchos periodistas renunciaron por no estar de acuerdo con la política del medio de comunicación, mientras que otros fueron despedidos por negarse a determinadas directrices. Este jueves , el periodista Felix Pirela confirmó que fue despedido de la planta luego de negarse a censurar temas como el caso de narcotráfico de los familiares del presidente Nicolás Maduro.

“Les confirmó que fui despedido de Globovisión, donde trabajé como ancla de la Emisión Estelar y conductor del programa Más Noticias.

Las razones: Fui mal visto en el canal por negarme a censurar noticias como por Ej: Caso Narcotráfico Los Flores y exigir equilibrio en la pantalla durante la campaña, por tales motivos habría sido calificado como ‘Periodista Escuálido’”, indicó Pirela.

El mensaje fue enviado por el periodista a través de su cuenta en Instagram y aseguró que sus principios como periodistas son ofrecer a los ciudadanos la información veraz y oportuna.

Explicó además que el domingo cuando se celebraron las elecciones parlamentarias en Venezuela le “prohibieron salir al aire cuando me tocaba cerrar el operativo para esperar resultados y eso fue el detonante de mi partida”.

En un marco de crisis económica y tensión política en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, varios grupos de comunicación de primera línea, han cambiado de manos durante los últimos años, incluyendo los diarios de mayor circulación como Últimas Noticias, El Universal y Globovisión, la cadena de televisión más crítica al régimen.

Los medios también además enfrentan una dramática escasez del papel de prensa, para cuya importación el gobierno autoriza las divisas, lo que ha provocado el cierre de algunos periódicos y la reducción de otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas