Un robot llamado Charlotte imparte clases en escuela de Jarabacoa RD

RD- JARABACOA-El uso de recursos tecnológicos en favor de la educación se demostró ayer a través de la utilización de un robot de telepresencia que permitirá impartir docencia a distancia.

La vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández participó de la muestra realizada desde el laboratorio en el Colegio Santo Domingo Savio, de Jarabacoa, y la Biblioteca República Dominicana en el Distrito Nacional.

En la actividad, Cedeño de Fernández interactuó con los estudiantes y los motivó a continuar por ese mundo fascinante de la tecnología. Asimismo, la Vicemandataria instó a los escolares a seguir desarrollándose en esas áreas, las cuales tienen un amplio campo laboral, dijo. Fue específica al señalar que la República Dominicana dará un gran repunte con los jóvenes que se están formando en estas nuevas áreas del conocimiento.

Valoró el nuevo método de enseñanza tras indicar que es una verdadera revolución educativa y de acceso en cualquier lugar del mundo. En tanto que los jóvenes indicaron que están contentos de participar de esta novedosa experiencia tecnológica.

Funcionamiento
Para hacer la demostración se hicieron tres videollamadas desde el centro educativo, donde se encuentra el robot “Charlotte” con el cual el profesor podrá impartir las clases a los estudiantes desde cualquier lugar con acceso a internet.

La muestra fue realizada por el ingeniero informático Yumar Sotolongo, quien es el encargado de las clases remotas a través del robot de telepresencia Charlotte. El robot marca Beam + puede moverse por todo el salón de clases por medios de ruedas, además cuenta con cinco micrófonos e igual cantidad de bocinas integradas lo que permite la interacción del maestro con los estudiantes.

Este modelo educativo con recursos tecnológicos de última generación, es un aporte de los empresarios Chris Corcino y Dalisa Heredia, principales ejecutivos de la firma Intellisys D’ Corp y del Instituto Cincinnati, quienes participaron en la actividad junto a Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y desde Jarabacoa el padre Elvis Batista, director docente del centro educativo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas