Rusia ataca desde un submarino contra de objetivos sirios

AP
Moscú

Rusia emprendió una nueva serie de ataques aéreos en contra de objetivos sirios, incluyendo el primer lanzamiento de un nuevo misil crucero de combate desde un submarino ruso en el Mar Mediterráneo, informó ayer martes el ministro de defensa ruso.

Los misiles crucero Kalibr lanzados desde el submarino Rostov del Don impactaron con éxito sus objetivos en Raqqa, reportó el ministro de defensa, Sergei Shoigu, al presidente Vladimir Putin.

Agregó que el submarino estaba sumergido al momento del lanzamiento. Putin recalcó que el nuevo misil crucero puede ser equipado con ojivas convencionales o nucleares, y añadió que espera que esta última opción “nunca sea necesaria”.

Shoigu señaló que los bombarderos Tu-22 que vuelan desde su base en Rusia también participaron en las operaciones más recientes, y que han realizado 60 maniobras de combate en los últimos tres días. Informó que entre las posiciones destruidas incluian un depósito de municiones, una fábrica de rondas de mortero e instalaciones petroleras.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas