Cuba registra 615 muertes por accidentes de tránsito en 2015

Cuba

Cuba registró 615 muertes a causa de accidentes de tránsito en los primeros 10 meses del año, lo que significó 22 víctimas fatales más que en igual período de 2014, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El secretario de la instancia, Oscar del Toro, indicó que en el lapso de referencia se reportaron 6.755 lesionados y 43 accidentes masivos.

En 2014, se tuvieron en la isla 11.294 accidentes de tránsito, con saldo de 746 muertos y 8.831 heridos.

De acuerdo con estadísticas, el viernes es el día con mayor índice de accidentalidad en Cuba, mientras que el horario más fatídico en las carreteras es entre las 15:00 y 19:00 horas.

Los daños económicos se elevaron a su vez a 500 millones de pesos (equivalente en dólares al cambio oficial), con el Estado cubano como mayor afectado, pues 60 por ciento de los vehículos involucrados en las colisiones pertenecen al sector gubernamental.

Del Toro consideró «imprescindible» elevar la conciencia de la ciudadanía y comenzar desde edades tempranas a fomentar una cultura de la responsabilidad respecto al comportamiento vial, tanto de peatones como de conductores.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte, cuya tasa de mortalidad supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

F. Spanish.peopledaily.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas