Nuevo crímen múltiple en Honduras

Prensa Latina / Tegucigalpa

Un nuevo asesinato dejó ayer al menos seis muertos y dos heridos de gravedad en Honduras, en el departamento de Santa Bárbara, con lo que ya son tres los crímenes múltiples ocurridos en el país durante la semana.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía, comisionado Leonel Sauceda, explicó que las víctimas fueron ultimadas con armas de fuego y machetes por desconocidos que irrumpieron en su vivienda.

Según reportes de prensa, el móvil del crimen puede haber respondido a un pleito interfamiliar. Honduras es considerada la nación más violenta del mundo. El pasado año, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, tuvo una tasa de 68 homicidios por cada 100 mil habitantes, inferior a los 79 de 2013, pero aún excesivamente elevada.

El martes ocho trabajadores del transporte público fueron asesinados con armas de fuego en una terminal de la ciudad de Choloma, supuestamente a manos de pandilleros, que decidieron perpetrar el crimen al no poder extorsionar monetariamente a las víctimas.

Un día después, en el suroeste de la capital, presuntos pandilleros acabaron con la vida de siete jóvenes, presuntamente para provocar pavor en la población y que ésta no entorpeciera sus negocios de venta de drogas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas