La violencia asume el protagonismo en la campaña electoral de Venezuela

La violencia asumió el protagonismo de la campaña electoral de Venezuela después de que muriera un dirigente político al recibir un tiro, un suceso del que oposición y portavoces de organismos internacionales responsabilizan al oficialismo que se ha defendido anunciando que hará denuncias por difamación.

Luis Manuel Díaz, secretario general municipal del partido Acción Democrática (AD) murió ayer después de recibir un disparo durante un acto de campaña para las legislativas del 6 de diciembre en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el poblado de Altagracia de Orituco (centro).

Tintori reaccionó al hecho asegurando que la quieren «matar» y señaló que los disparos pasaron tan cerca de ella que llegó a creer que también estaba herida.

LA OPOSICIÓN ASEGURA QUE LOS DISPAROS FUERON HECHOS «POR BANDAS ARMADAS»

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup aseguró que los disparos fueron hechos «por bandas armadas» que forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que la violencia por parte de esos grupos oficialistas en contra de militantes, candidatos y actos opositores está «aumentando».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas