Los anuncios de prostitutas en los parabrisas de los coches serán ilegales en Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para que se prohíba la distribución de anuncios de prostitutas que se colocan principalmente en los parabrisas de los coches.

La medida se plasmará en una reforma de la Ordenanza de Publicidad Exterior en la ciudad, que incluye un régimen de sanciones de hasta 3.000 euros en los casos de incumplimiento de sus disposiciones.

El fenómeno no es nada nuevo, pero el crecimiento ha sido exponencial en un número importante de distritos, en muchos casos en zonas próximas a centros educativos y parques infantiles», ha señalado la concejal socialista Carlota Merchán para argumentar su petición que las octavillas en las que se ofertan servicios sexuales se consideren «ilícitas».

Según ha descrito la edil, el director de un instituto le ha relatado cómo hay «alumnos masculinos» que recopilan los ‘flyers’ de las prostitutas «cual cromos» que luego «intercambian y comentan».

Además, ha explicado que «comparan a sus compañeras con las chicas que salen en estos anuncios» y ha dejado a «la capacidad de deducción» de los miembos del Pleno municipal «los calificativos que utilizan».

Hay que mandar a los ciudadanos un mensaje claro de rechazo a las diferentes formas de violencia contra las mujeres así como a todas las imágenes y mensajes que presentan a los hombres y a las mujeres como objetos de mercado», ha subrayado Merchán. En el PSOE han lamentado cómo con este tipo de anuncios «se dan pasos para atrás en materia de igualdad entre el colectivo adolescente e infantil».

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ha mostrado a favor de la propuesta de la prohibición, adelantada por ‘La Razón’, aunque ha señalado que habría que «diferenciar la publicidad de los prostíbulos de la de la señora que se hace sus propias fotocopias».

Entre tanto, el edil de Ahora Madrid ha anunciado este miércoles que va a dar «instrucciones precisas» para que la labor preventiva que realizan los agentes tutores en los centros afectados por esta circunstancia sea «más incisiva».

La propuesta se ha aprobado por unanimidad tras la incorporación de una enmienda trasnsaccional presentada por el PP, que ha pedido que también se considere «ilícitas» las ofertas de servicios sexuales que conllevan «la denigración del hombre». Antes de mostrar su apoyo a esta iniciativa, Ciudadanos ha pedido una mayor rigurosidad en la aplicación de la ordenanza que sanciona los incumplimientos en materia de distribución de anuncios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas