Muere un hombre al caerle una rama en Alcorcón Madrid

Un inspector de policía de 51 años ha muerto esta tarde al caerle la rama de un árbol mientras paseaba por Alcorcón (165.000 habitantes). Agentes de la comisaría de Alcorcón y de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas de la caída.

Los hechos ocurrieron a las 19.19 cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada en la que alertaba que una persona había resultado herida por la caída de parte de un árbol en la calle de los Institutos, cerca del polígono industrial Urtinsa. Al lugar se acercó una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Suma). Los facultativos le apreciaron un traumatismo craneoencefálico.

La víctima estaba en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios iniciaron las maniobras de animación junto con los bomberos de Alcorcón durante 30 minutos pero al final solo pudieron certificar la muerte dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

El árbol es un chopo que se encuentra dentro del recinto del instituto Jorge Guillén por lo que, según fuentes municipales, el mantenimiento corresponde a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En principio no apreciaron que el ejemplar tuviera daños o que sufriera alguna enfermedad. La región ha vivido durante toda la tarde fuertes rachas de viento y el lugar donde se encuentra el instituto es una zona sin edificios altos en los alrededores. Justo enfrente hay un parque lleno de pinos.

Los primeros datos sobre el accidente apuntan a que el inspector estacionó su vehículo en la avenida y después comenzó a caminar, justo cuando se le cayó la rama encima. El agente del Cuerpo Nacional de Policía estaba destinado a la sección de Automoción y vivía en el centro del municipio.

Al lugar se desplazaron agentes de Policía Municipal que acordonaron toda la zona y especialistas de la Brigada Policial de Policía Científica que realizaron una exhaustiva inspección ocular ante la mirada de numerosos agentes. También acudió el alcalde de Alcorcón, David Pérez, que declinó hacer declaraciones sobre el accidente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas