Dos policías de Cataluña han sido acusados de homofobia

Para hablar de la noticia que redactamos a continuación tenemos que remontarnos hasta el año 2007 que es el tiempo en el que ocurrieron los desagradables hechos. Según hemos comprobado por los informes, dos agentes de la policía catalana entonces, insultaron a un ciudadano de origen colombiano después de que le identificaran por fumar marihuana en la vía pública.

Los insultos y agresiones entonces se denunciaron como atentado a la integridad moral, ya que muchos de ellos fueron homófobos y racistas. Expresiones como la de «vete a tu país», «seguro que sois traficantes» y sobre todo, «¡Cállate, maricón!» fue lo que hizo que se destacara el caso y, después de tantos años, parece que se celebrará el juicio en esta semana que estamos cruzando.

El juicio se hace para el agente de policía principal y su compañera que estaban de servicio entonces y la multa a la que se enfrentan es a pasar al menos dos años y dos meses en prisión y a pagar una cantidad que iría desde los 100€ hasta los 500€ según lo que se dictamine.

Han pasado casi diez años del suceso y ciertamente, han cambiado muchas cosas en la Comunidad de Cataluña puesto que ahora las leyes contra la discriminación hacia los homosexuales es bastante más fuerte y existen medidas acorde con la igualdad después de que asociaciones LGTB muy diversas, hayan estado luchando al máximo para conseguir el objetivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas