Chicago imputa a un policía por asesinato por primera vez en 35 años

Hacía 35 años que no se imputaba un asesinato a un policía de Chicago. Este deshonor ha recaído este martes sobre el agente Jason Van Dyke, veterano en el cuerpo, al que le imputan el haber disparado hasta 16 veces, incluso una vez derribado y tumbado en el suelo, sin vida, al joven negro Laquan McDonald, de 17 años. Se supone que la víctima mortal iba armado con un cuchillo.

Esto es lo que se llama justicia en diferido, en otro caso de los que alimentan el asunto de la llamada brutalidad policial y que encienden los ánimos de los afroamericanos. Los hechos ocurrieron en el Southwest Side de la ciudad de Illinois el 20 de octubre del 2014.

Los cargos se han precipitado al impulso del alcalde Rahm Emanuel, después de que un juez ordenará la semana pasada que se haga público el vídeo en el que quedó grabado ese encuentro entre el joven y el policía.

La grabación, realizada desde la cámara del salpicadero del vehículo policial, se ha ha hecho público esta noche del martes. En Chicago se extremaron las medidas de seguridad ante una posible reacción violenta a esas imágenes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas