Fue falsa alarma de bomba en vuelo de Air Europa

RD-SANTO DOMINGO-(EFE).- Autoridades dominicanas informaron que se trató de una falsa alarma la información que daba cuenta sobre la colocación de una bomba en un vuelo de Air Europa que aterrizó la noche de este domingo en el país procedente de Madrid, España.

Tras su llegada al país, la aeronave fue debidamente inspeccionada con equipos antiexplosivos, que determinaron la falsedad de la información suministrada a las autoridades locales por la Guardia Civil española, según precisó el Cuerpo Especializado de Seguridad y Aviación Civil (Cesac) dominicano.

El vuelo 089 de la aerolínea española con 265 pasajeros a bordo, tocó la pista del Aeropuerto Internacional de las Américas minutos a las 21:24 horas de la noche, hora local (01:24 GMT del lunes), informaron las autoridades.

El operativo montado por Cesac y otras agencias de seguridad dominicanas, incluyó el aislamiento de la aeronave, para la inmediata evacuación de pasajeros y tripulantes.

Luego de esto, se procedió a revisar los equipajes por más de dos horas, estableciéndose que no había ningún tipo de explosivo dentro del aparato.

De acuerdo a Cesac, la Guarda Civil española les informó sobre la posibilidad de la bomba en el vuelo, a raíz de una llamada telefónica ocurrida en España, a la que dieron seguimiento.

Una fuente de la empresa administradora del Aeropuerto de Las Américas dijo a Efe, que tras el incidente han sido incrementadas las medidas de seguridad en la terminal, especialmente en los vuelos que salen y arriban procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia y España.EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas