Las ‘Neveras Solidarias’ se extienden por toda España para aprovechar todos los alimentos

Durante la semana del 21 al 29 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos y cabe destacar una nueva alternativa promovida por un grupo de voluntarios de la población vizcaína de Galdácano para impedir el derroche de alimentos, las ‘Neveras Solidarias’.

Según un informe de la FAO, elaborado en 2014, todos los años se pierde o malgasta en el planeta un tercio de los alimentos producidos, lo cual quiere decir que, en puntos intermedios entre la plantación de semillas en los campos y la alimentación efectiva de los 7.000 millones de personas del planeta, se pierden o desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos cuyo valor supera 1 billón de dólares.

Estas cifras resultan insostenibles en un mundo donde, según la FAO, 870 millones de personas carecen de alimentos suficientes. De hecho, según el estudio encargado por la FAO en el que se presentan estas cifras, bastaría con que dejara de perderse o desperdiciarse un cuarto de esta cantidad para poner fin al hambre mundial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas