El director de un instituto de Chile le pide a su alumna que le aclare si es «activa o pasiva

Tenemos una noticia que seguramente deje pasmado a más de un lector y es que de la misma manera que encontramos en muchas otras ocasiones algunas cosas que casi no podemos creer, en esta nota parece que hay más de lo mismo. Según cuenta el comunicado, una chica del Liceo A7 Libertador Bernardo O´Higgins de Iquique, ha denunciado un acoso permanente por parte de la dirección del centro a consecuencia de su orientación sexual.

La estudiante ha estado comentando que el director del centro la había estado acosando haciéndole preguntas insensatas del tipo «eres activa o pasiva» algo que la chica vio como una auténtica ofensa a razón de que se refería a su orientación sexual y que esto le estaba provocando mucha ansiedad.

La madre de la acosada ha sido quién también ha participado en la denuncia asegurando que el colegio le estaba faltando al respeto. Por supuesto, la asociación Movilh, que es la que defiende los derechos de los homosexuales en Chile, ha sido el conjunto que está detrás respaldando a la joven.

El director ha hecho unas declaraciones en las que asegura no acordarse de esa expresión ante la chica pero sí que se ha admitido que le ha preguntado por su orientación sexual y también que le estuvo prohibiendo bailar con niñas o sentarse con ellas una vez que supo que efectivamente, era lesbiana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas