Madrid regulará la reproducción asistida para mujeres lesbianas

La inclusión de la reproducción asistida para mujeres lesbianas en el Servicio Madrileño de Salud es algo por lo que se ha venido luchando desde hace tiempo.

La cantidad de asociaciones que presentaron su postura ante esto tratando por todos los medios que se reconociera este derecho a las mujeres sin varón, ha sido mucha. Sin embargo, fue una pareja de chicas el pasado mes de octubre la que puso de actualidad el tema.

Desde ese mismo mes el gobierno de la Comunidad de Madrid anunció la prestación de este servicio a través del que se garantizaba la igualdad hacia todas las parejas y personas en los servicios sanitarios del ámbito público en la ciudad. A través de un Decreto del Consejo de Gobierno, la inclusión de la reproducción asistida a las mujeres sin pareja masculina en la próxima Cartera de Servicios Complementarios del Servicio Madrileño de Salud.

Sin duda alguna esta es una de las mejores noticias que se puede dar dentro del ámbito sanitario sobre todo después de que hayamos conocido la cantidad de mujeres que hay esperando poderse beneficiar del mismo. Tal y como dijo la propia Cristina Cifuentes en su cuenta de Twitter, la aprobación está asegurada. Ahora pues, tendremos la oportunidad de solicitar algo por lo que han estado luchando una buena cantidad de asociaciones LGTB.

Por el momento no se conocen fechas exactas a partir de las que ya se pueda beneficiar una pareja de chicas de este derecho pero conforme se vayan dando las novedades, estaremos informando rigurosamente sobre todo lo que se esté diciendo. ¡Estaros atentos al portal!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas