Muere Jonah Lomu, la primera superestrella del rugby mundial

No era un jugador de rugby. Era un tanque, era un bulldozer, un búfalo mezclado con un bisonte, un camión de mercancías que venía sin frenos cogiendo velocidad desde una larga carretera de Nueva Zelanda.

1.96 metros y 120 kilogramos de músculo en su mejor momento, cuando deslumbró con su país en la Copa del Mundo de 1995 en Sudáfrica, primera superestrella del rugby, el grande, hercúleo, mítico Jonah Lomu ha fallecido a los 40 años de edad.

Enfermo desde los noventa por un problema renal que lo acabo retirando, Lomu ha muerto este miércoles de manera imprevista, según han informado su familia y la Federación de Rugby de su país.

El legendario jugador de los All Black había llegado a Nueva Zelanda el martes de un viaje a Reino Unido, detalló a una televisora un portavoz de los Lomu antes de romper a llorar.

En un tuit, el director de la Federación escribió: «Estamos en shock, profundamente tristes, por la muerte repentina de Jonah Lomu». El primer ministro neozelandés, John Key, comunicó: «Los pensamientos del país entero están con su familia».

Lomu reventó el mundo del rugby en 1995 sumando siete ensayos en varias actuaciones espectaculares. En especial, la semifinal contra Inglaterra, en la que logró cuatro ensayos. Las imágenes del número 11 de los All Blacks, enfundado en el sobrio uniforme negro, apartando de su camino a los ingleses de un manotazo, o pasándoles por encima como un tractor, tirando carreras a una velocidad desconcertante para su tamaño con cambios de ritmo como fintas de Muhammad Ali, han quedado impresas en la memoria de los aficionados al deporte.

En el mundial de 1999 anotó otros ocho ensayos, lo que le dio el récord en solitario de ensayos en este torneo hasta que el sudafricano Bryan Habana lo igualó este verano en el mundial de Inglaterra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas