Suspendido el Alemania-Holanda en Hannover por razones de seguridad

«El partido ha sido suspendido. Pedimos a los espectadores que abandonen el estadio rápidamente, pero sin pánico». Esto es lo que escucharon los aficionados que pretendían asistir en el HDI Arena de Hannover al amistoso entre Alemania y Holanda, cancelado finalmente por motivos de seguridad. «Tenían la intención de detonar un explosivo en el estadio», aseguró Volker Kluwe, jefe de Policía de la capital de la Baja Sajonia.

Una hora y media antes del inicio del partido, previsto para las 20.45 horas, Boris Pistorius, ministro del Interior de Baja Sajonia (cuya capital es Hannover), decidió la suspensión. «Unos 15 minutos después de la apertura de puertas, tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo ahí dentro», aseguró Kluwe a la agencia DPA.

La canciller Angela Merkel había confirmado su asistencia al palco junto con algunos de los miembros de su gabinete, así como los titulares holandeses de Defensa, Jeanine Hennis y Salud y Deporte, Edith Schippers.

Según adelantaba el portal de noticias Spiegel Online, las fuerzas de seguridad localizaron a una persona potencialmente peligrosa en las cercanías del HDI Arena. Además, el periódico local Kreiszeitung informaba de la detección de una ambulancia cargada de explosivos, aunque este extremo aún no pudo ser confirmado por las autoridades.

Una hora antes de la suspensión, la Policía acordonó un área en las inmediaciones del estadio tras el hallazgo de un objeto sospechoso, pero la Policía comprobó que no representaba ningún peligro.

Trasladados a ‘un lugar seguro’

Los jugadores de la vigente campeona del mundo fueron trasladados a «un lugar seguro», según desveló Jens Grittner, portavoz de la Federación Alemana de Fútbol. «No puedo decir más de momento, pido que lo entiendan», añadió Grittner en su cuenta de Twitter.

La Nationalmannschaft ya se vio implicada el pasado viernes en una situación similar cuando comenzaron los ataques terroristas en París. De hecho, tanto el equipo técnico, encabezado por el seleccionador Jurgen Klopp, como sus futbolistas debieron pasar la noche en los vestuarios de Sant Denis por motivos de seguridad.

Por otro lado, tras una primera suspensión, las fuerzas de seguridad decidieron mantener otro evento en Hannover, un concierto del grupo The Söhne Mannheims previsto para las 20.00 horas en el TUI Arena, con capacidad para 14.000 espectadores. Este pabellón está situado a unos 10 kilómetros al sur del estadio de fútbol.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas