El IV foro de productores audiovisuales iberoamericanos llega a Dominicana

RD- SANTO DOMINGO- (EFE).- El IV Foro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda)-Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), comenzará este viernes sus actividades en el capital dominicana.

El IV Foro audiovisual Egeda-Fipca abordará, hasta el próximo domingo, 15 de noviembre, la forma de obtener un nuevo modelo de promoción y fomento del sector audiovisual iberoamericano.

Luis Arambilet, presidente de EGEDA República Dominicana, Adrián Solar, responsable de la Fipca e Yvette Marichal, directora general de cine de la República Dominicana, serán algunos de los participantes de la jornada matutina mañana, del foro.

Se prevé que asista el ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Posteriormente, intervendrán el secretario general del Fipca, Antonio López, y Carlos Antón, director del foro, quienes analizarán los avances desde la edición anterior.

Anteriores ediciones, celebradas en Panamá (2012) y Medellín (2013), han dado como frutos iniciativas como los Premios Platino del Cine Iberoamericano, la publicación anual del informe Panorama Audiovisual Iberoamericano o el apoyo y participación en el Foro de Coproducción Europa-América Latina encuadrado en las actividades del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), entre otras.

En la jornada vespertina intervendrán mañana, entre otros, el director del canal internacional de Mediaset España, Xose Manuel Barreiro, y la directora internacional de Atresmedia Televisión de España, Mar Martínez, quienes tratarán sobre cuáles son los contenidos que buscan y van a apoyar las televisiones.

El sábado, los intervinientes hablarán sobre la propiedad intelectual en el contexto de los nuevos modelos de negocio, los nuevos modelos de negocio para los contenidos audiovisuales y el papeles de las comisiones nacionales de películas.

El IV Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano está organizado por Egeda y la Fipca.

Cuenta, entre otros, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de República Dominicana, la Dirección General de Cine de República Dominicana y del Festival de Cine Global Dominicano -iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)-, y la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas