Una mujer se quema en los juzgados de Capitán Haya Madrid

En torno a las 10.30 horas, una mujer de 52 años que responde a las iniciales R.M.F., ha irrumpido en los Juzgados de Primera Instancia de Capitán Haya y se ha prendido fuego a sí misma.

La rápida intervención de los presentes ha logrado frenar la tentativa de la mujer de acabar con su vida. «Ha pasado todo muy rápido», cuenta una procuradora.

Yo he llegado justo cuando estaban subiéndola a la ambulancia», explica. «Según me han contado, la mujer ha entrado en el hall, se ha vertido una botella de alcohol sobre la cabeza y se ha prendido fuego con un Zippo».

Ha sido la rápida intervención del agente de seguridad y del vendedor de cupones la que ha logrado que la cosa no fuera a mayores. «Se han echado sobre ella y le han quitado el abrigo y la bufanda, de manera que sólo ha llegado a quemarse el pelo», cuenta.

La cercanía de una comisaría ha propiciado que los agentes de Policía se personasen en los Juzgados en cuestión de minutos y contuvieran a la mujer, que presentaba «un ataque de nervios», a la espera de que llagase la ambulancia.

La mujer, que presenta heridas leves, ha sido traslada al Hospital de la Paz de Madrid por el Summa.

Fuentes conocedoras del caso recalcan que la mujer había irrumpido en los Juzgados de Instrucción porque había sido desahuciada. La mujer había demandado la ejecución de una sentencia para proceder a la extinción de la comunidad de bienes que ostentaba con su pareja en un inmueble del barrio de Carabanchel, según explica el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

«Fue la propia R. M. F. la que solicitó la demanda de ejecución de sentencia, interesando la subasta pública de la vivienda por los trámites del procedimiento de apremio de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil.

Tras el despacho de ejecución y los trámites legales previos, se tasó la vivienda y se sacó a subasta en junio pasado teniendo ella pleno conocimiento de las condiciones, en un asunto en el que estaba personada con abogado y procurador.

La subasta tuvo lugar sin que se impugnara, por lo que se dictó decreto de aprobación de remate, en cumplimiento del trámite legal», apunta en un comunicado el TSJM.

Hace unas semanas le notificaron que tenía un plazo de un mes para desalojar la vivienda. «Tampoco en ese momento presentó recurso alguno contra el mismo ni solicitó la prórroga de un mes», explica el escrito.

La mujer tiene antecedentes psiquiátricos, según confirman fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas