Luisín Jiménez declara que se fue del PLD para «hacerle oposición a Juancito» RD

RD-SANTO DOMINGO-El diputado por la provincia Santo Domingo, Luisín Jiménez, quien hace unos días renunció a su alianza de más de 11 años con el PLD, sostuvo que cuando no se está de acuerdo con el “manejo de las cosas” se tienen dos opciones, las cuales son adaptarse o retirarse.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que está pasando con el Partido de la Liberación Dominicana con la elección de los candidatos. Yo creo que esas imposiciones que está haciendo el Comité Político le dan un retraso a la democracia interna de los partidos”, manifestó el legislador al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Aunque indicó que tiene su diputación garantizada, Jiménez  criticó que para elegir  la candidatura por la alcaldía de Santo Domingo Este, no se haya permitido competencia y que el alcalde Juan de los Santos haya sido elegido por encuestas.

El diputado informó que le hará la oposición al alcalde del municipio Santo Domingo Este y vaticinó que será derrotado en las elecciones del 2016, debido a que a su juicio, no tiene una buena gestión.

“Yo me voy a la oposición, yo me voy a hacerle oposición a Juancito, con todo su poder, con todo su dinero, simplemente con las garras que nosotros tenemos, nuestra dirigencia, el 89 por ciento no quiere saber de Juancito”, sostuvo Jiménez.

Al ser cuestionado sobre si se va con el diputado Manuel Jiménez, quien también renunció del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, dijo que él “se va rumbo a la oposición” y que tanto él como Manuel, quieren un alcalde diferente para Santo Domingo Este.

“Yo tengo 11 años de aliado con el PLD esperando otro síndico, esperando otro senador, que se le permita a alguien competir, que se le permita competir es lo que yo pido, es que vayan a una interna y ¿cómo nos vamos a ir si no hay interna? ¿Cómo me vas a imponer a ese individuo que tiene ese municipio destruido? Vamos para una interna, es que tienen temor porque tienen rechazo”, expresó Jiménez al ser cuestionado sobre qué tiene que ver Juan de los Santos con su renuncia de la alianza con el PLD.

Agregó que si el partido morado necesita a De los Santos más que a él, entonces se va, que es los mismo “que tenía que hacer Domínguez Brito” (procurador general de la República).

“Yo me voy a la oposición y le voy a demostrar que el país cambió, usted va para afuera, con todo sus cuartos, con todos sus negocios, va para afuera, nosotros nos vamos a encargar de eso”, aseguró el diputado, quien recordó que él fue el más votado de la Circunscripción Número Uno y que Manuel Jiménez fue el que más votos obtuvo en la Circunscripción Número Tres y que esos votos ya no están a su favor.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas