Un profesor de Kansas casi pierde su trabajo por enseñar a sus alumnos un corto contra la homofobia

Lamentable noticia la que nos llega desde el Estado de Kansas dónde un profesor de instituto de la localidad de Conway Springs, ha sido repudiado de su puesto de trabajo después de que enseñase a sus alumnos de secundaria un famoso documental en el que se hace un rechazo íntegro al bullying homofóbico y a las consecuencias que éste trae en la vida futura de los niños y de la sociedad.

En una primera instancia podríamos pensar que este hombre está haciendo una buena labor cuando, dando una clase en la que se hablaba de los derechos humanos y del respeto hacia los demás, el instructor decide que debe hacer ver a los niños las consecuencias de la homofobia. El corto «Love is All You Need?» fue el elegido por este profesor que ahora, puede que pierda su trabajo.

En este corto vemos un mundo en el que la heterosexualidad, más allá de la procreación, se ve como asquerosa y anormal y cómo una niña que lo es, en la escuela está rechazada por sus compañeros hasta el punto en que se quiere suicidar. Esta historia es la que no ha gustado a la dirección y ha obligado al profesor a presentar su dimisión.

Por el momento se desconoce qué es lo que pasará con el docente pero sí que se sabe que en esta localidad de Kansas existen muchas personas católicas y contrarias a la homosexualidad por lo que no se puede determinar lo que ocurrirá por el momento. Para terminar, os dejamos con el corto que hemos mencionado:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas