John Kasich tildó de «tonto» plan de Donald Trump para deportar 11 millones de indocumentados

La propuesta de Donald Trump de construir un muro fronterizo para repeler a los inmigrantes, así también como el plan del magnate para la deportación de 11 millones de personas indocumentadas actualmente en suelo estadounidense, agitó una vez más el debate republicano.

En el marco del cuarto encuentro entre los aspirantes de ese partido a la Casa Blanca, el gobernador del Estado de Ohio, John Kasich, llamó la atención sobre las consecuencias que tendría semejante iniciativa y calificó la propuesta de su contrincante como «un argumento tonto».

«Tenemos que proteger nuestras fronteras, pero si alguien cree que vamos a recoger a 11 millones de personas que cumplen la ley y vamos a enviarlos a México, piensen en las familias,piensen en los niños«, argumentó Kasich.

En ese sentido, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, argumentó que «simplemente no es posible». «Destrozaría a las comunidades», dijo.

«Somos un país de leyes, necesitamos fronteras, necesitamos un muro. El muro se construirá y será exitoso», insistió el multimillonario empresario. «Tienes que enviar gente afuera. No hay otra opción si vamos a administrar correctamente nuestro país», agregó.
Participaron de la contienda aquellos precandidatos que superaron el 2,5 por ciento de apoyo en las encuestas a nivel nacional: Ben Carson (neurocirujano), Donald Trump (empresario), Marco Rubio (senador por Florida), Jeb Bush (ex gobernador de Florida), Carly Fiorina (ex CEO de Hewlett-Packard), Ted Cruz (senador por Texas), Rand Paul (senador por Kentucky) y John Kasich (gobernador de Ohio).
F. Infobae.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas