Banco Europeo prestará 500 millones de pesos al Banco Ademi

RD-SANTO DOMINGO.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestará al Banco Ademi 500 millones de pesos para el financiamiento a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

La firma del convenio fue suscrita entre el vicepresidente del BEI, Pim Van Ballekom, y el presidente ejecutivo de Ademi, Guillermo Rondón.

Ballekom expresó que se trata del décimo segundo acuerdo suscrito con la entidad microfinanciera. Resaltó el mérito y larga cooperación que mantienen con esta exitosa institución que han visto crecer desde sus inicios.

De su lado, Rondón agradeció el apoyo del BEI y valoró como transcendental el papel de esa institución europea en el crecimiento y transformación de Ademi, que surgió como ONG y llegó a convertirse en banco de servicios múltiples.

Explicó que durante la larga historia de relaciones, el BEI ha concedido préstamos por alrededor de 2,400 millones de pesos por medio de estos convenios.

“Con estos recursos hemos beneficiado de forma directa, 5 mil prestatarios de la micro, pequeñas y medianas empresas, de diferentes sectores productivo”, señaló.

Agregó que el BEI también es un importante socio inversionista de capital de riesgo de Banco Ademi.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas