Matan a tiros a dos mujeres en Llíria

Dos mujeres han fallecido hoy en Lliria (Valencia) por arma de fuego en un caso que, según investiga la policía, sería un nuevo crimen de violencia machista. Las víctimas han sido una madre y su hija, de la cual el agresor estaba separado y tenía una orden de alejamiento.

Aunque en un primer momento el alcalde del municipio, Manolo Civera, había informado de que esta persona, un hombre de etnia gitana de unos 40 años, había sido detenido sobre las 19.45 horas cuando se encontraba andando por unos caminos secundarios que salen de Lliria hacia la vecina localidad de Marines, lo cierto es que se ha entregado sobre las 23.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.

El alcalde del municipio, Manolo Civera, ha destacado la «gran coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil» en el dispositivo de búsqueda del agresor, que ha permitido su detención «muy rápido».

Las dos mujeres, según ha confirmado a EFE el primer edil, eran madre e hija, de etnia gitana y vecinas del pueblo y el presunto agresor estaba separado de esta última y no vivía en la localidad.

El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas, cuando un hombre ha bajado de su coche yha disparado a «bocajarro» a ambas mujeres, que se encontraban en ese momento con un menor de cuatro años (hijo de la víctima más joven) que ha resultado ileso. Después del crimen, el presunto autor ha emprendido la huida, primero en un coche que la policía ha hallado abandonado más tarde y, posteriormente, a pie.

Nada más producirse el suceso, la Guardia Civil y la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo para localizar al presunto agresor, del que desconocían la identidad pero tenían su descripción.

El alcalde ha relatado que la mujer fallecida de más edad, abuela del menor, era conocida en el pueblo porque tenía una parada en el mercado que celebra la localidad los jueves.

Igualmente, ha señalado que su hija vivía con ella en Llíria «desde que se había separado del presunto agresor y denunció los malos tratos».

Los servicios sociales municipales se han hecho cargo del menor que, según el alcalde, «tiene más familia en el pueblo».

Civera ha expresado su «indignación y rabia» por el suceso y ha afirmado que tras la gran marcha en Madrid contra la violencia machista, «la consternación es dura de digerir».

«Hemos de comprometernos más allá de los partidos para ver cómo erradica esta lacra», ha sostenido y ha anunciado que van a convocar mañana a las 11.00 horas un pleno de repulsa por el asesinato y se guardará un minuto de silencio por las víctimas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas