Condenan a la funcionaria que vendió información sobre George Michael

The Sun” es conocido en Inglaterra y en el mundo como un diario que suele tener exclusivas sobre las intimidades de los famosos. Esas informaciones surgen de algún lado, y en algunos casos, interviene la justicia cuando se filtran detalles íntimos.

Este fue el caso del cantante George Michael, quien fue protagonista de varios artículos del periódico con información que fue proporcionada por una funcionaria de prisiones llamada Amanda Watts. Ahora, un juzgado británico decretó 12 meses de cárcel por este hecho.

Según amplía el artículo de PrimeraHora, Watts recibió 2,100 libras del diario por revelar historias sobre el músico, que en 2010 pasó ocho semanas en la prisión de Highpoint tras haber estrellado su vehículo Range Rover cuando conducía bajo los efectos del cannabis.

El juez John Bevan, de la corte penal de Old Bailey, afirmó en su dictamen que el trabajo de Watts como funcionaria de prisiones requería «lealtad y discreción».

La sentencia obliga a Watts, que dejó su puesto de funcionaria en 2012, a pagar los costes del juicio (800 libras o 1,080 euros), más una sanción de 2,399 libras (3,260 euros).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas