17 muertos deja deslave de residuos tóxicos en Brasil

Al menos 17 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves tras la ruptura de dos diques que contenían desechos tóxicos de una empresa minera ubicada en el estado brasileño Minas Gerais.

Las casas del poblado Bento Rodrigues, quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo tóxico, informó el comandante de bomberos del municipio Mariana, Adão Severino Junior.

“No hay ninguna posibilidad de sobrevivir bajo ese material”, señaló el titular tras revelar que varios habitantes aparecían refugiados en los techos en la espera de auxilio.
Por otra parte, fuentes policiales indicaron que todas las vías de acceso fueron obstruidas por el torrente de desechos mineros.

“La situación es muy difícil porque no conseguimos llegar hasta el lugar. El barro no nos deja avanzar más de 500 metros”, aseveró Duarte Júnior, alcalde de Mariana. “Aún las autoridades no precisan las causas del hecho”, agregó.

Trascendió que más de 45 víctimas se encuentran desaparecidas.

Captura de pantalla 2015-11-06 a la(s) 00.31.26

Más temprano, la alcaldía de Mariana comunicó que el distrito estaba siendo evacuado por el peligro de nuevos deslizamientos de tierra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas