Proponen demoler cárcel La Victoria RD

RD- SANTO DOMINGO-La Cámara de Diputados conoció ayer una propuesta para demoler la penitenciaría nacional La Victoria, bajo el argumento de que ya cumplió con su razón de ser y en ella los reclusos se encuentran en condiciones infrahumanas.

Por tal motivo el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escuchó al director del nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua, y el subdirector de Prisiones, Félix Peña. La propuesta es autoría del vocero de los diputados peledeístas, Elpidio Báez. Paniagua favoreció la iniciativa del vocero del PLD, por considerar que con la demolición de la cárcel La Victoria se recobraría la equidad, la justicia, la inclusión social y sobre todo se conseguiría una baja en la delincuencia en el país. Entretanto, Báez explicó que el espíritu de la resolución es rescatar la dignidad humana, ya que en esa cárcel el ser humano es degradado a su máxima expresión.

“Es imposible que una cárcel con capacidad para tres mil internos como La Victoria en la actualidad tenga ocho mil y la mayoría como presos preventivos que aguardan prisión por no poder pagar una multa”, indicó. El subdirector de Prisiones dijo que favorece el traslado de los internos, aunque reconoce que es un proyecto muy costoso que necesitará importantes esfuerzos.

Adalgisa Pujols, presidenta de la Comisión de Ministerio Público de la Cámara, explicó que con la reunión de los distintos sectores se busca consensuar los procedimientos necesarios que se deban implementar para poder hacer efectiva la propuesta de demolición de la cárcel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas