Los médicos extraen una larva del cerebro de un joven de California

Lo que parecía un simple dolor de cabeza en un principio casi le cuesta la vida a un joven de California. Luis Ortiz, un estudiante de 26 años, vio como cambiaba su vida cuando los médicos le detectaron una larva en el cerebro que había bloqueado el flujo de líquidos.

Los cirujanos tuvieron que actuar con inmediatez para perforarle por encima de la ceja y sacar el parásito que había formado un quiste. «El gusano se seguía moviendo una vez fuera de la cabeza», explicó el doctor Soren Singel encargado de la operación. «Si llegamos 30 minutos más tarde, Luis habría muerto», añadió Singel.

Este incidente ha producido que el joven estudiante haya perdido parte de su memoria y ahora tenga que hacer una largo proceso de recuperación. De momento ha tenido que abandonar la universidad para volver a casa de sus padres.

Me sorprendió mucho. No me podía creer que algo así me podía pasar pasar. No me imaginaba que tendría un parásito en mi cabeza tratando de arruinar mi vida», comenta Ortiz.

Los dolores en la cabeza empezaron a finales de verano, pero Luis Ortiz no les dio importancia y los ignoro hasta que un día el dolor aumentó hasta llegar una tarde a casa desorientado y con vómitos. Fue ahí cuando acudió al hospital y se encontró la sorpresa.

El doctor Singel asegura que este tipo de larvas en un cuerpo humano son comunes en los intestinos, pero la aparición en el cerebro son poco probables.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas