Medio Ambiente reporta primer nacimiento de tortugas del 2015 en playa dominicana

m

República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó este lunes el primer nacimiento de cientos de tortugas marinas correspondiente al año 2015 en playas dominicanas.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que los neonatos de tortugas carey (Eretmochelys imbricata) fueron localizados en la playa de San Souci, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Explica que las tortugas fueron rescatadas y evaluadas para asegurar que las mismas estuvieran en perfecto estado y sin lesiones y posteriormente fueron liberados para garantizar su preservación y continuidad a su ciclo de vida.

Indica que la aparición de dicha especie se enmarca dentro del monitoreo que con motivo de la temporada de anidamiento de tortugas marinas, mantiene la institución a través del vice ministerio de Recursos Costeros y Marinos.

A propósito de dicho evento, agrega, la entidad hace un llamado a la población a que protejan no solo este género de tortugas, sino el conjunto de recursos que conforman las costas, como una manera de contribuir al equilibrio del ecosistema. del año 2015, registrados en la primera semana de este mes.

Dice además que aactualmente en playa Sans Souci (Club de Oficiales), apostadero naval de la Armada Dominicana, anidan también la especie( Chelonia mydas) comúnmente llamada tortuga verde, donde recientemente nacieron más de 200 a finales del año pasado.

Dentro de las amenazas que están contribuyendo a la desaparición de las tortugas marinas están la construcción de infraestructuras fijas, el lanzamiento de desechos sólidos como los plásticos y escombros, la deforestación.

Por igual influye la captura de las especies y sus huevos por parte de desaprensivos que las consumen con la falsa creencia de poseen propiedades afrodisiacas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pondera que en todas las playas del Gran Santo Domingo se reporten anidación de tortugas marinas y, la playa San Souci es un claro ejemplo de la importancia de la anidación para garantizar la perpetuidad de la especie.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas