España, el destino de uno de cada tres turistas británicos

España.

Recién llegado de su viaje oficial a La Habana, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recalado en Londres para encabezar la participación española en la 36ª edición de la World Travel Market(WTM). Este certamen es de las principales ferias turísticas del mundo y se está celebrando en la capital británica entre el 2 y el 5 de noviembre, con la participación de cerca de 190 países y más de 51.000 profesionales de la industria del turismo.

La presencia española en la WTM ocupa 2.226 metros cuadrados, que se reparten 334 expositores distribuidos en 19 stands. El pabellón institucional, el de Turespaña, tiene una superficie de 1.001 metros cuadrados y alberga a 32 empresas y 13 destinos turísticos nacionales.

En el marco de la feria, el ministro Soria ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado que el Reino Unido conserva su posición como principal mercado emisor hacia España. De mantenerse la tendencia de todo el año, se estima que 15,5 millones de turistas británicos visitarán nuestro país en el conjunto de 2015. De momento, hasta el mes de septiembre, ya hemos recibido 12.740.337 turistas británicos, un 3,1% más que el año pasado a la misma altura. Y más importante aún, el gasto turístico de los británicos crece el triple que las llegadas, un 10,5%, apoyado en una libra que se ha apreciado un 7% respecto del euro en los últimos 12 meses.

Todo apunta que España será, un año más, el destino vacacional líder en el Reino Unido. Algo que no tiene visos de cambiar. El Gobierno confía en consolidar este liderazgo durante la temporada de invierno 2015/2016. Las perspectivas son que 1 de cada 3 viajes de los turistas británicos al extranjero tendrá como destino España.

45 nuevas rutas aéreas

Las previsiones optimistas del Ejecutivo encuentran fundamento en el respaldo de la industria turística. En 2015 se han abierto 45 nuevas rutas aéreas entre Reino Unido y España, que se han sumado a la ya amplia red de conexiones entre los dos países. Actualmente, es posible volar desde 27 aeropuertos británicos a 28 aeropuertos españoles.

Además, los nueve primeros meses de 2015 muestran un incremento en la ocupación aérea de estos vuelos, que ha pasado del 87,7% al 90,85%, un dato récord.

Temporada de invierno 2015-2016

Las perspectivas para la temporada de invierno son magníficas. La capacidad aérea se incrementará en un 12,6% y las reservas de paquetes hacia España están un 12% por encima de las del pasado año. Canarias es, un año más, el principal destino beneficiado, y su cuota de mercado del total de viajes organizados en invierno crece hasta el 26,7%. Ello es reflejo de la capacidad adicional aérea que registra el archipiélago, con 210.148 nuevos asientos más que en 2014.

Entre los factores que motivan la buena racha que atraviesa el turismo emisor británico, el ministro Soria ha destacado en Londres la imagen de España como destino seguro, su progresivo posicionamiento como destino beach plus (es decir, que aporta algo más que sol y playa) y la recuperación de la crisis. También ha subrayado la enorme fidelidad de los británicos hacia España como destino turístico: un 82% repiten visita y un 40% ha estado en nuestro país en siete o más ocasiones.

F. El Economista.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas