Detenidos en Madrid tres yihadistas dispuestos a cometer atentados en España

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de hoy en Madrid a tres marroquíes acusados de formar parte de un grupo vinculado a la organización terrorista yihadista DAESH que ya estaban dispuestos a cometer atentados en España.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado en declaraciones a la SER que el hecho de que no se tratase de reclutar o adoctrinar terroristas sino de preparar atentados en España supone «un salto cualitativo» importante.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en la Cañada Real, un poblado chabolista conocido como el «supermercado» de la droga, donde han sido arrestados dos de ellos, y en el barrio madrileño de Vallecas, con otro detenido.

Los detenidos se mostraban dispuestos a llevar a cabo en cualquier momento actos terroristas similares a los cometidos recientemente en países del entorno de España. Fernández Díaz, ha dicho que la operación seguía abierta esta mañana con registros domiciliarios en Madrid, concretamente dos en la Cañada Real y uno en Vallecas.

Ha añadido que a diferencia de otras operaciones que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado contra el yihadismo los arrestados hoy no se dedicaban a captar, adoctrinar, radicalizar y reclutar a personas para que se desplazaran a Siria o a Irak a integrarse en el DAESH y combatir sino que su finalidad era actuar en España, «lo cual es un hecho diferencial sensible».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas