Polémica con candidata a vicepresidenta de Argentina arrepentida de votar en contra del matrimonio gay

Cuando se votó la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, hubo votos a favor y en contra. Entre quienes no estaban de acuerdo con la ley que finalmente fue sancionada estaba Gabriela Michetti, quien ahora es candidata a vicepresidenta por la agrupación “Cambiemos”.

La funcionaria, recientemente manifestó su arrepentimiento por el mencionado voto. Diversas opiniones se dispararon luego de conocerse la noticia.

Pedro Robledo, el joven militante del PRO que se hizo conocido hace dos años cuando fue agredido en una fiesta de San Isidro por ser gay, salió a respaldar a la candidata, luego de que la Presidenta Cristina Kirchner hablara del tema.

“Cristina atacó a Gabriela Michetti por decir que se sentía arrepentida de haber votado en contra del matrimonio igualitario, lo cual es noble y demuestra arrepentimiento”, planteó el Coordinador del área Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar en AM Belgrano.

Los argentinos estamos hartos de la confrontación”, apuntó el joven. “Por primera vez apagué un discurso de la Presidenta. Siempre la escuchaba para ver qué decía pero llegamos a un punto en que estamos hartos”. Nosotros no somos antikirchneristas, antistolbizer ni antimassismo. Somos antinarcotráfico”, concluyó Robledo.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: “Los derechos de nuestra comunidad LGBTI se conquistaron con votos y nunca, y en ninguna historia, con arrepentimientos tardíos y dudosos. Resulta imposible para la CHA que un gay defienda a quien está en contra de sus derechos, y más en un caso emblemático como el matrimonio igualitario. Y tampoco estamos en contra de confrontar posturas y convicciones, al contrario nos resulta enriquecedor.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: «La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno, tuvo el compromiso, la decisión y convicción de ampliar derechos sin discriminación, promoviendo igualdad y diversidad.

La actual candidata a Vicepresidencia, Gabriela Michetti claramente NO: cuando tuvo la responsabilidad y la oportunidad, votó en contra, como lo hizo en muchos otros proyectos de ley que nos enorgullecen y dignifican a nivel nacional e internacional.

El Estado necesita funcionarias con valentía y coraje para avanzar y construir en la inclusión, no necesita arrepentidas de no haber cumplido con un mandato constitucional y de derechos humanos, de más y mejor democracia.

Nosotras os estamos hartas/os del fundamentalismo religioso y político, de la Homo/Lesbo/Bi/Transfobia que históricamente, por acción u omisión, nos estigmatiza, nos excluye y nos mata y contra eso luchamos con orgullo, siempre».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas