Republicanos rompen con cadena del debate

AP
Washington

Aún molesto por el manejo de CNBC del debate de los precandidatos de esta semana, el Comité Nacional Republicano informó ayer viernes que suspendió su relación con NBC News y canales afiliados y no usará al canal para el debate programado para febrero.

NBC News afirmó que está decepcionada y que trabajará por resolver este problema con el Partido Republicano.

No estaba claro en la carta del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, al director de la NBC News, Andrew Lack, si el partido prohibirá a NBC televisar el debate del 26 de febrero y abrir los derechos de transmisión para otros.

Se esperaba que el debate fuera transmitido por NBC y su socio en habla hispana, Telemundo.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (National Association of Latino Elected and Appointed Officials, NALEO) emitió un comunicado expresándose “desalentada” por la decisión.

“No es este el momento para que el Partido Republicano prefiera la conveniencia política antes de la oportunidad de hablarle a millones de hispanos”, dijo NALEO.

La misiva de Prebius también se presenta en medio de un contexto en el que las campañas de los precandidatos planeaan una reunión el domingo para ventilar sus quejas sobre el proceso del debate y sugerir cambios, un encuentro que deliberadamente excluye al Comité Nacional Republicano.

Los republicanos estaban enojados por lo que calificaron como preguntas mezquinas y no sustantivas de los moderadores del debate Carl Quintanilla, Becky Quick y John Harwood. Harwood preguntó a Donald Trump si estaba llevando a cabo “una versión de un libro de historietas de una campaña presidencial”.

A Jeb Bush le pidieron que explicara por qué su campaña estaba tan mal en las encuestas, a Carly Fiorina le cuestionaron por qué los estadounidenses deberían contratarla cuando fue despedida por Hewlett-Packard y a Marco Rubio le preguntaron si debería “reducir la velocidad y tener algunas cosas resueltas primero”, antes de contender para presidente.

Prebius dijo que a los precandidatos se les prometió una pregunta inicial sobre materia económica, pero en su lugar les pidieron delinear su debilidad más grande.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas