Bachelet anuncia que “nunca más” buscará reelegirse para dar paso a la alternancia

La Paz

La presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció ayer que «nunca más” buscará reelegirse en el cargo para dar paso a la alternancia en democracia, incluso en una misma coalición política. «Yo no sé lo que voy a hacer en el futuro, pero lo que no voy a hacer es pretender reelegirme nunca más”, afirmó Bachelet en una entrevista con CNN en Español.

La Mandataria aseguró que en democracia se requiere alternancia incluso en una misma coalición política. «Las democracias requieren de alternancia en el sentido de nuevos rostros, puede ser de una misma coalición, pero nuevos rostros, nuevas figuras, ideas nuevas, yo creo en eso muy fuertemente”, añadió.

Además, Bachelet aseguró que «la política no es tan diplomática, pero uno entiende que es así”. Respecto a cómo enfrenta las críticas políticas, la Mandataria afirmó que «lo primero es que uno no tiene que tomárselo de forma personal”.

Segundo gobierno de Bachelet

El primer gobierno de la presidenta Bachelet se desarrolló entre marzo de 2006 y marzo de 2010. Luego de las elecciones presidenciales realizadas en Chile el 2005, Michelle Bachelet triunfó sobre el candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, siendo la primera mujer en alcanzar la presidencia del país.

El segundo gobierno de Bachelet se inició el 11 de marzo de 2014, tras su victoria en la segunda vuelta de la elección presidencial de Chile de 2013. Está previsto que su mandato se extienda hasta el 11 de marzo de 2018, fecha en la que debe producirse la investidura de su sucesor. Reemplazó en el cargo a Piñera.

F. Página siete.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas