DNCD captura a 4 vinculados y 219 kilos de cocaína RD

RD- SANTO DOMINGO-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció ayer la captura de cuatro personas que se encontraban prófugas, las cuales son vinculadas a un cargamento superior a los 219 kilos de cocaína decomisados en septiembre pasado en la autopista Duarte a dos narcotraficantes que transportaban la droga en una furgoneta y una jeepeta.

Se trata de cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 35 y 39 años, quienes se encuentran bajo investigación y serán identificados oportunamente por el ministerio público.

Estos arrestos fueron practicados en distintos lugares del sector de Los Mina, Santo Domingo Este.

Según investigaciones realizadas por la DNCD, estaban vinculadas al cargamento de 212 paquetes de un polvo blanco, de los cuales el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trataba de cocaína con un peso de 219, 83 kilos de cocaína.

De esa cantidad, 108 paquetes fueron ocupados a Florentino Monegro, de 56 años, mientras los transportaba en una furgoneta, y los restantes 104 envoltorios a Héctor Nicolás García Marte (Javao), de 49, cuando los trasladaba en una jeepeta, en operativos practicados el 11 de septiembre en los kilómetros 23 y 25 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

La DNCD ha estado muy activa este año con los operativos antidrogas y la captutra de prófugos. A principios de este mes asestó un duro golpe a los promotores de este negocio ilícito con la incautación de 597 paquetes de cocaína procedentes de Colombia, la cual estaban escondidos en una cueva de la comunidad Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

En el operativo que dio al traste con este decomiso fueron arrestados un colombiano y un dominicano.

Los trabajos de inteligencia y captura de drogas y narcotraficantes son el resultados de labores regularmente coordinadas con personal de la Armada, la Fuerza Aérea, el ministerio público y la colaboración oportuna del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas