Madrid Arena: cámaras falsas y sin enfermería 3 años después

Han pasado casi tres años, y se supone que todo ha mejorado.Pero en realidad sigue igual.

El edificio del Madrid Arena sigue siendo inseguro, y no se dan las condiciones para evitar que ocurra una tragedia como la que costó la vida a cinco chicas en la fiesta de Halloween de 2012.

Pese a las nuevas medidas de seguridad anunciadas el pasado viernes por el Ayuntamiento, la realidad es que las cosas siguen prácticamente como estaban: lo más grave, el asunto que más soliviantó al juez Eduardo López-Palop durante la instrucción de la causa, es que el recinto municipal sigue sin tener una enfermería en condiciones.

Cuando el empresario de la noche Miguel Ángel Flores montó aquella fatídica fiesta, la enfermería era un cubículo en el que no había ni agua corriente, como detalló Palop en su auto de imputación a los médicos Simón y Carlos Viñals.

En la actualidad, la enfermería ya no es el cubículo que fue: ahora es el cubículo de al lado, el que usó en aquella trágica noche como ropero, y que por no tener, tampoco tiene ni agua.

Es decir, de ocurrir una desgracia similar, la atención médica a las víctimas no se podría llevar a cabo adecuadamente en la enfermería.

Es cierto, también hay que decirlo, que se han realizado mejoras y hay algunos planes en marcha, pero falla lo básico.

La concejala del Ayuntamiento Celia Mayer detalló el pasado viernes que se instalarán cámaras nuevas en el recinto, porque hay que recordar que, pese a los más de 100 ojos que vigilaban el edificio, el suceso no quedó grabado, ya que la avalancha se produjo en un vomitorio donde sólo había una carcasa vacía, sin cámara dentro.

Ese vomitorio cuenta con una cámara de verdad desde el pasado 9 de septiembre, pero hay otras cámaras que ya se han instalado. Y no funcionan, porque no están conectadas a nada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas