La Policía registra las casas de Jordi Pujol y dos de sus hijos en una operación contra la corrupción

La Policía Nacional registra desde las 8.00 horas de esta mañana la vivienda particular de Jordi Pujol y Marta Ferrusola y de tres de sus hijos -Jordi Pujol Ferrusola, Josep y Pere en busca de documentación reclamada por la Audiencia Nacional en una de las causas que se sigue contra el clan.

El juez José de la Mata en el marco de las diligencias por la causa que sigue contra Pujol Junior y su ex mujer, Mercé Gironés, ha ordenado 15 registros en diferentes empresas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola, tanto en Barcelona como en Madrid, y en domicilios de la familia.

A primera hora de la mañana, los agentes de la Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y los dos fiscales anticorrupción del caso, Fernando Bermejo y José Grinda, han entrado en la vivienda del ex president de la Generalitat para registrar la habitación que utiliza Jordi Junior, convaleciente estos días de una intervención quirúrgica.

Al mismo tiempo, la policía entraba en las viviendas de sus hermanos Josep y Pere; en la casa de Mercé Gironés, ex mujer del primogénito; en el domicilio de Carles Sumarroca Claverol, hijo de uno de los fundadores de CDC, y en la vivienda del empresario y vicepresidente segundo del Barça, Carles Vilarrubí.

Vilarrubí es también uno de los hombres de confianza de Pujol y vicepresidente de Rothschild en España.

Asimismo, entre los objetivos de los registros figuran la sede de Isolux, la casa de su presidente, Luis Delso, dos naves industriales utilizadas por Jordi Pujol Ferrusola y una oficina situada en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, sede de las empresas Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation, donde el mayor de los hijos del ex president camuflaba los fondos que recibía.

Fuentes consultadas por Europa Press han precisado que en esta ocasión no están previstas detenciones pero sí imputación de delitos de corrupción, en concreto, blanqueo de capitales, delito fiscal, estafa y contra el patrimonio del Estado.

La operación se ha producido a partir de que la Policía Nacional haya recibido por fin la comisión rogatoria procedente de Andorra que ha arrojado numerosa información sobre los movimientos de dinero del clan Pujol.

Unos 200 policías han sido activados por la Udef en el mayor operativo realizado contra los Pujol hasta el momento. Como dato curioso, la Policía Nacional ha bautizado su operación contra la familia Pujol con el nombre de ‘Hades’, dios del inframundo o de los muertos en la mitología griega.

Hades se presenta como un dios oscuro y sombrío descendiente de los titanes Cronos y Rea y hermano de Zeus (dios del cielo) y Poseidón (dios del mar). El mito recoge que Hades tenía poder sobre el mundo que no se ve, sobre los muertos.

La investigación contra la familia del ex presidente de la Generalitat lleva ya tres años en marcha. La operación está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas