Muere la joven Kirsty Howard tras sobrevivir 20 años con el corazón al revés

Kirsty Howard, una joven nacida en Manchester, Reino Unido, ha muerto esta mañana a los 20 años después de desafiar las expectativas de los médicos durante más de una década.

Kirsty capturó la atención de todo el mundo durante su niñez por la forma en que luchó contra la enfermedad con que nació: una condición excepcionalmente rara en la que su corazón está colocado del revés, dificultando el funcionamiento del resto de sus órganos.

Esta condición es inoperable y requiere un tratamiento intenso, que incluye el suministro constante de oxígeno. Kirsty era la única persona en el Reino Unido, y la segunda en el mundo, diagnosticada con esta extraña enfermedad. En febrero de 1999 se le dieron tan solo seis semanas de vida, pero ha desafiado todas las expectativas hasta día de hoy.

Su vida estuvo condicionada desde el día en que nació, no obstante, esto no le impidió vivir sus 20 años de vida, cumplidos hace tan solo un mes, de la forma más activa y dinámica posible, y siempre dedicándose a la labor caritativa, a ayudar a los demás, su gran pasión.

Estudiaba trabajo social para niños, a los que siempre dedicó su atención y esfuerzos. Siendo tan solo una niña pequeña, en 2004 ganó el Premio Hellen Rollason de la BBC Deportes como ‘Personalidad del año´, por su coraje y valor en la lucha de la enfermedad. Fundó ‘The Kirsty Club’, orientado a mejorar las condiciones de un hospicio infantil y las circunstancias de los niños que en él vivían.

Su vida ha servido de ejemplo e inspiración a celebridades de todo el mundo, como David Beckham, que le dedicó un gol que clasificó al Reino Unido en un mundial.

La joven Kirsty, incansable recaudadora de fondos y ayudas para los niños, fue ingresada en el hospital este martes por una infección renal. Finalmente, esta mañana no ha podido seguir luchando y ha muerto rodeada de todos sus familiares y seres queridos.

Su muerte ha conmocionado al mundo, y varias autoridades le dedican hoy unas palabras de cariño y admiración. Como han expresado desde el Hospicio ‘Francis House’, cientos de personas y familias la recordarán siempre por su gran labor humanitaria y por todo lo que ha ayudado a tantísima gente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas