Asonahores calcula 2015 terminaría con crecimiento 10% en llegada de turistas RD

RD-SANTO DOMINGO.- El 2015 culminará con un crecimiento de entre 9.5 y 10% de la llegada de turistas a la República Dominicana, lo que duplicaría las cifras previstas para el resto del Caribe, según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Simón Suárez manifestó que este crecimiento equivaldría al arribo total de entre 5.1 y 5.2 millones de viajeros, como resultado del flujo entre los primeros 9 meses del año, donde septiembre registró un incremento de 17% con relación al 2014.

Dijo que para la temporada de las fiestas de navidad y año nuevo está “todo lleno” en los hoteles de los distintos polos turísticos.

Indicó que el mercado que está creciendo es el norteamericano en aproximadamente un 39% y que la región en conjunto representa un 46%.

En cuanto a los canadienses, dijo que es buen mercado, pero es estable debido a que su desarrollo se sitúa en el 6%, mientras que los estadounidenses en 14%.

“Entre los pasajeros provenientes de Norteamérica se incluyen a los dominicanos no residentes porque poseen patrones de consumo igual al turista convencional”, dijo.

Añadió que este turista es mayormente de segunda y tercera generación de dominicanos, que suele hospedarse en una casa de familia, pero van a restaurantes y se llevan a la familia de resorts.

En torno al mercado ruso dijo que fue un fenómeno efímero y señaló que desde el año pasado colapsó, debido a la situación política y económica de esa nación.

“Eso ha sido compensado por Gran Bretaña, España y Alemania”, indicó Suárez, quien informó una mayor expansión de España, con 12%, y Gran Bretaña, que ronda el 9% de crecimiento.

El presidente de ASONAHORES destacó el boom turístico que está viviendo Puerto Plata con el nuevo puerto de cruceros, expresó que actualmente tocan puerto dos buques por semana, pero con aumento en la frecuencia cada mes.

Entrevistado en un programa de televisión, dijo que ya están programados más cruceros, pero que el puerto no ha comienzado a operar a toda capacidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas