Gobierno venezolano insta a empresarios a establecer precios máximos de ley

Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este jueves al sector empresarial productor e importador del país a iniciar la estimación de costos máximos de ganancia de bienes y servicios bajo los márgenes estipulados por la Ley de Precios.

«Esperamos que el sector nacional empresarial comience a poner los precios máximos bajo el margen de ganancia fijado en la Ley», precisó Arreaza durante un balance de la reunión del Comando Nacional de Precios Justos.

También solicitó a los vendedores que cuentan con rubros en sus almacenes aplicar la actualización de los precios tomando como referencia «la nueva metodología de los precios de productores».

El vicepresidente enfatizó que el margen de ganancia fijado es de hasta un 60 por ciento; del cual un 30 por ciento será retenido por los productores, un 20 por ciento por el sector importador, y el resto para los distribuidores y comerciantes.

«Los productos no pueden generar un margen de ganancia mayor al 60 por ciento al pasar por los distribuidores y comerciantes. Tenemos que hacer respetar los precios máximos de venta al público», afirmó.

El segundo al mando del gobierno venezolano agregó que de esta manera se garantiza que todos los bienes y servicios tengan un precio máximo de venta, el cual «vendrá estimado desde el productor y que no podrá ser modificado en el proceso de distribución y venta».

Recordó que todos los empresarios tienen prohibido realizar marcaje con la etiqueta de «precios justos» porque es una facultad que asumirá el gobierno venezolano a través del Comando Nacional de Precios Justos y de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Arreaza añadió que este viernes iniciarán la instalación de los Comandos Estatales de Precios, con el propósito de informar sobre las auditorías que se realizarán en los 24 estados de la nación caribeña.

El sábado por su parte, efectuarán diversas reuniones con los productores y comerciantes para que se organicen con «el proceso de fijación de precios y así formar a todos los actores sobre estas políticas», apuntó.

La autoridad venezolana mencionó que desde ahora se encuentran realizando los preparativos para que el pueblo se organice junto a los servidores públicos para llevar a cabo las acciones pertinentes la próxima semana.

«Si la semana que viene alguien no ha puesto el precio que deben tener los rubros, se tomarán las decisiones y acciones estipuladas en las leyes», ratificó Arreaza.

El miércoles, el gobierno venezolano, a través de su vicepresidente Jorge Arreaza, activó el Comando Nacional de Precios Justos con el propósito de realizar las auditorías correspondientes en todos los comercios de la nación suramericana, y así erradicar flagelos como la especulación y el acaparamiento de productos.

F. Agencia http://spanish.peopledaily.com.cn/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas