Clausuran centro de rehabilitación para drogadictos en Guayaquil

Autoridades hallaron cuartos improvisados, además descubrieron que los menores de edad convivían con adultos

Las autoridades clausuran un supuesto centro de tratamiento de adicciones en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil. El local funcionaba presumiblemente de manera ilegal.

Además varios menores de edad denunciaron maltratos. En el lugar se encontró ropa, libros, y otros artículos guardados en el horno de la cocina. En el lugar había insalubridad y total desorden, incluso, con la autoridad presente.

La rehabilitación de una supuesta clínica de adictos que estaba ubicada en Monte Sinaí estaba en total entredicho. En medio de la confusión, la comisaria pidió informes de los internos y el tiempo que permanecían allí pero nadie quiso contestar.

Los propios internos son los mismos que se dan las charlas de motivación, son sus propios psicólogos. Aquí no ha dado la cara ningún responsable que diga yo son especialista, yo estoy a cargo”, aseguró Maritza Haro, Comisaria encargada de la clausura.

Las autoridades también hallaron cuartos improvisados y luego de interrogar a algunos internos, descubrieron que además los menores de edad convivían con los adultos.

Además, hubo disturbios cuando un grupo de padres de familia llegó para defender el trabajo que estaba realizando la clínica.

Yo tengo testigos por mi casa que han dicho que los chicos que han salido de aquí ahora trabajan, son padres de familia y están bien”, comentó una madre de familia.

La clínica fue clausurada, los mayores de 18 años tuvieron que regresar a sus hogares, mientras que los menores de edad fueron llevados a la DINAPEN para que sus padres los recojan. (AFBZ)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas