Arqueólogos rusos hallan huellas de una cultura de hace 5.000 años en la península de Santa Elena Ecuador

Arqueólogos de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU) encontraron en Ecuador unos restos arqueológicos únicos de la cultura suramericana Valdivia de 5.500-4.000 años de antigüedad, informó la Universidad.

Un grupo de científicos examinaron los monumentos históricos de Real Alto durante tres años”, comunicó la Universidad añadiendo que “en la península de Santa Elena fueron encontradas los sustratos más antiguos de la cultura Valdivia que tienen una edad de 5.500-4.000 años”.

Según la Universidad, “el objetivo principal (del trabajo) es comparar la adaptación del hombre a los cambios del medio ambiente en zonas opuestas del Océano Pacífico, es decir en las costas de América del Sur y la región rusa de Primorie”.

Además, los arqueólogos encontraron restos de la cultura más antigua de América del Sur del periodo de San Pedro.

Al realizar las excavaciones en Ecuador, los arqueólogos encontraron muchos objetos: fragmentos de cerámica, elementos de instrumentos y de vajilla, valvas de moluscos y huesos de animales, así como figuras de arcilla que supuestamente plasman a espíritus de antecesores y se enterraron junto con los muertos.

También se encontraron dos fosas y la distancia entre ellas significa que no son separadas, sino un cementerio.
Los investigadores japoneses que colaboran con los la DVFU propusieron realizar un análisis genético.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas